Se hace Ley quitar licencias por 10 años a quien participe en “arrancones” en Puebla

El decreto fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado

Con 39 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra, el Congreso del estado avaló la ley que establece sanción de cancelar la licencia de conducir por 10 años a conductores que participen en “arrancones” en Puebla. 

El dictamen fue presentado por la Comisión de Transportes y Movilidad en el que se adiciona el artículo 51 Bis de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla. 

En este sentido, se estableció como sanción, además de la establecida en la Ley de Vialidad, la cancelación de licencia para conducir, sin que se pueda expedir una nueva en una temporalidad de hasta diez años a los conductores que entablen cualquier tipo de competencia de velocidad. 

También puedes leer: Se extiende el decreto estatal hasta el 31 de julio en Puebla

La adición quedó de la siguiente manera: Artículo 51 Bis. En los casos a que se refiere la fracción XXXVII del artículo 19 de esta Ley, se impondrán a los conductores de vehículos de propulsión mecánica además de las sanciones señaladas en el artículo anterior, la cancelación de licencia para conducir, sin que se pueda expedir una nueva en una temporalidad de hasta diez años, considerando el modo, tiempo y lugar en que se cometió la infracción, así como las condiciones y circunstancias, independientemente de las demás sanciones que por el hecho se pudieran generar. 

El decreto fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y entre en vigor al día hábil siguiente de su publicación

  • URL copiada al portapapeles