Celebra Barbosa reforma al Código Penal y la Ley de Vialidad para retirar licencias a conductores en estado de ebriedad

El permiso podrá ser retirado por 10 años y los infractores pagaran una condena hasta de 8 años.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta celebró que el Congreso del Estado aprobara la reforma al Código Penal y la Ley de Vialidad, con el fin de que se les retire la Licencia de Manejo a las personas que participen en arrancones o se encuentren en estado de ebriedad.

En su tradicional rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que estas acciones son un riesgo para la sociedad aquí en la entidad y en otras, por lo tanto tenía que ser un tema urgente y dirigido a mantener la paz y tranquilidad de Puebla.

“Logramos la suspensión de la licencia por 10 años a personas que participen en los arrancones, por lo que aunado a esto, ya se presentó la iniciativa para castigar a los chóferes que ocasionen daños en estado de ebriedad, por lo que espero que se pueda dar su aprobación antes de que termine el periodo ordinario de sesiones,” señaló.

También lee: COVID-19: Salud advierte sobre la tercera ola del coronavirus en Puebla

En este sentido explicó que con dichas modificaciones se buscará poner sanciones más severas, para que los infractores paguen con una condena entre los 3 y 8 años de prisión bajo del concepto de delito culposo agravado.

En este sentido adelantó que, ya se presentó otra iniciativa a los diputados locales para sancionar a los custodios que ayuden a personas privadas de su libertad a evadir la ley, donde esa pena será entre 3 y 5 años de prisión.

  • URL copiada al portapapeles