COVID-19: Salud advierte sobre la tercera ola del coronavirus en Puebla

Ante el repunte de contagios en la entidad poblana, piden se extremen las medidas sanitarias.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud advirtió del posible repunte de una tercera ola en la entidad poblana, dijo que la curva va en aumento y esto puede ser un anuncio de la tercera ola del virus.

El especialista detalló en rueda de prensa virtual que entre ayer y hoy la positividad creció 7.5 puntos porcentuales; recordó que ante la disminución de casos en la capital, el único nosocomio para atender los casos de COVID-19 es el Hospital General de Cholula.

En este sentido el gobernador del estado, Miguel Barbosa hizo un llamado a los alcaldes para reforzar la revisión del cumplimiento de los decretos activos del gobierno, con la finalidad de mantener un orden en la materia y evitar más daños a la población a causa de la contingencia sanitaria.

También lee: Se extiende el decreto estatal hasta el 31 de julio en Puebla

Exhortó a los alcaldes y alcaldesas de los municipios para que se puedan hacer cumplir los decretos que expide el gobierno del estado, los de Protección Civil de prevención al contagio de coronavirus, sobre todo, los que piden mantener el 50 por ciento de aforo, uso del gel, cubrebocas y sana distancia”, dijo.

Esto luego de que el Secretario de Salud reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 40 casos nuevos de covid-19 y en las últimas 72 horas 3 defunciones, así como el sector salud cuenta con atención a 79 pacientes entre hospitalizados y ambulatorios de 22 municipios.

  • URL copiada al portapapeles