Con todo y pandemia los museos siguieron recibiendo visitas, en Puebla más de 769 mil personas acudieron a uno el año pasado

Esto de acuerdo al reporte de Resultados de la Estadística de Museo realizada por el INEGI.

Durante 2020, las visitas a los museos bajaron poco más del 20 por ciento y es que a decir del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se reveló que durante el periodo de enero a marzo del año mencionado los museos se vieron afectados por la pandemia derivada del virus COVID-19.

Según su reporte sobre Resultados de la Estadística de Museos; en 2020 se tuvo una afluencia total de 12.7 millones de visitantes, de los cuales, 10.6 millones corresponden al periodo de enero a marzo.

Y es que el reporte detalló que a pesar de estar en plena pandemia, los museos de la Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato y Puebla concentraron 71.7 por ciento del total de visitantes que acudieron a los museos.

También lee: Restauranteros ponen la esperanza en el Chile en Nogada para reactivar la economía en Puebla

En el caso de la entidad poblana, quedó en cuarto lugar con una afluencia de visitantes de 769 mil 221. Mientras que la Ciudad de México ocupó el primer puesto con 4 millones 730 mil 723, seguido de Nuevo León con 2 millones 621 mil 774 y Guanajuato con un millón 54 mil 390 visitas.

Las cifras contrastan con el estudio del año anterior, pues en 2019 los museos mexicanos reportaron una afluencia total de 62.1 millones de visitantes. Es decir, la asistencia cayó durante el confinamiento por debajo del 20 por ciento.

El estudio también detalló que los recintos culturales realizaron actividades de ingreso similares al 2019, es decir, algunos cobraron cuotas de entrada mientras que otros optaron por dejar accesos gratuitos ciertos días de la semana.

  • URL copiada al portapapeles