Desconoce Segob causas del rechazo a las propuestas para la nueva casa de la familia Sánchez Xalamihua, afectada por el socavón

El encargado de hacerles llegar las opciones ha sido Joel Lozano, presidente municipal de Juan C. Bonilla.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal reveló que la familia Sánchez Xalamihua, quienes perdieron su casa a consecuencia del socavón, han rechazado las propuestas de terreno ofrecidas para que les sea edificada una nueva vivienda.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que el presidente municipal de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, ha propuesto distintos predios para que la familia damnificada se asiente en otra zona, pero los han rechazado.

También lee: Llegarán a Puebla más de 100 mil dosis de las vacunas Sinovac y CanSino

"Sobre el tema del terreno, hay propuestas del presidente municipal que le ha hecho a la familia afectada que perdió su casa, sin embargo, entiendo que no lo han querido aceptar, propuestas ya hay," indicó.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son los motivos para que la familia afectada no acepte las opciones que se les han brindado, a tal nivel que ni la propia funcionaria conoce los motivos de la familia.

  • URL copiada al portapapeles