Llegarán a Puebla más de 100 mil dosis de las vacunas Sinovac y CanSino

Aun no se tiene destinada a la población a la que le serán aplicadas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reveló que llegarán en el transcurso del día 98 mil 500 dosis del fármaco Sinovac y 4 mil 700 frascos de la marca CanSino.

En rueda de prensa el especialista señaló que tras la llegada de estos se reunirán con los integrantes del Operativo Correcaminos para decidir a qué población serán destinadas las vacunas y comenzar con la implementación de la estrategia.

Durante su informe diario el secretario de Salud indicó que en las últimas 24 horas se presentaron 25 nuevos casos de covid-19 y se reportó una muerte a causa del virus en las últimas 72 horas, cerrando la semana con 74 casos activos en 19 municipios que atiende el sector salud.

También lee: Centro Escolar de Cholula se desincorporó de la BUAP por cuotas sin beneficio, padres favorecidos se oponen

Señaló que se atienden 129 hospitalizados entre el sector salud público y privado de los cuales 8 requieren ventilación asistida, para tener un acumulado de marzo 2020 a la fecha de 147 mil 327 muestras procesadas de las cuales 87 mil 294 han resultado positivas con una tasa de letalidad del 59.25 por ciento.

En este sentido señalo que a la fecha son 12 mil 774 los poblanos que han fallecido por el virus, con una tasa de letalidad del 14.63 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles