Centro Escolar de Cholula se desincorporó de la BUAP por cuotas sin beneficio, padres favorecidos se oponen

Los padres de familia consideran que seguir pagando es innecesario.

A pesar de que estaban incorporados a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alumnos y maestros de preparatoria del Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán” (CELMA), con sede en San Pedro Cholula, no recibían beneficio alguno en su preparación y desarrollo educativo, pero sí se les cobraba una cuota anual.

La aportación anual que tenían que entregar los padres de familia oscilaba entre los 15 y 20 pesos por estudiante, la cual era cobrada en la cuota “voluntaria” en cada año escolar.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes al interior de la institución educativa, el hecho de que estuvieran incorporadas a la BUAP no representaba ningún beneficio, ya que, los alumnos al terminar la preparatoria tenían que presentar el examen a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como cualquier otro interesado, no tenían privilegios, ni asegurado algún lugar en la máxima casa de estudios.

“No hay beneficio, no hay capacitación a maestros, los alumnos como todo mortal tiene que ir hacer su examen a la BUAP, no les dan un curso para ese examen, carecen de eso”.

También lee: Se suma Fimpes al apoyo a la UDLAP y rechaza el uso de fuerza pública en el campus

La misma fuente declaró que los alumnos que reprobaban alguna materia del CELMA como incorporado a la BUAP; se tenían que ir directo a extraordinario, esquema que también se tenía que pagar; mientras que, sin la afiliación, los estudiantes en esta situación, solo son enviados a cursos de regularización, sin cobro alguno.

En tanto, los que están interesados en que siga el CELMA incorporado a la BUAP son los representantes de los Comités de padres de familia, porque quieren seguir cobrando a los papás esas cuotas anuales, aunque no tengan beneficio los estudiantes.

Incluso, esos representantes pidieron al gobernador, Miguel Barbosa la reincorporación del nivel preparatoria, tras ser reubicados al Bachillerato General.

Informaron que el próximo lunes, por la mañana, instalarán un módulo a las afueras de ese plantel para recolectar firmas y revertir la decisión determinada por directivos, porque ésta no fue consultada, tampoco sometida a votación.

  • URL copiada al portapapeles