Se suma Fimpes al apoyo a la UDLAP y rechaza el uso de fuerza pública en el campus

En el pronunciamiento exhortó a las partes involucradas a buscar la solución a sus diferencias.

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes) y sus 112 universidades afiliadas, lamentó el uso de la fuerza pública en la toma y ocupación de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, el pasado 29 de junio, y sus afectaciones a alumnos, profesores y funcionarios.

En un pronunciamiento exhortó a las partes involucradas en las situaciones y hechos que generaron esta desafortunada situación, a buscar y encontrar, con apego a la ley, caminos de solución a sus diferencias que no afecten el ámbito ni la tarea educativa de la institución.

“Esperamos que, a la brevedad, las instalaciones y los recursos necesarios para los procesos de enseñanza, sean reintegrados a la universidad, a fin de que continúe sin más interrupciones con sus funciones sustantivas de excelencia, que tanto necesitan Puebla y México”, señaló.

También lee: Vicerrectoras UDLAP desconocen a “nuevo patronato”; les habían pedido reunión con nuevo dirigente

En ese sentido la Fimpes expresó su solidaridad con los estudiantes y colaboradores de la Universidad de las Américas Puebla, así como su rechazo a las acciones que afectan el quehacer educativo y de investigación de esa casa de estudios.

Defendió que la UDLAP es una institución de educación superior importante en nuestro país, comprometida permanentemente con la calidad acreditada y la pertinencia de su oferta académica.

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior insistió que, apoyada en un grupo capaz y eficiente de funcionarios, la Universidad de las Américas Puebla ha realizado, a lo largo de los años importantes aportaciones académicas y de investigación, con lo que ha contribuido al bienestar de miles de graduados del estado de Puebla, de la región sur de México y de muchas entidades de nuestro territorio nacional, así como en general, al desarrollo económico y social del país.

  • URL copiada al portapapeles