Vicerrectoras UDLAP desconocen a “nuevo patronato”; les habían pedido reunión con nuevo dirigente

Las académicas sentenciaron que una vez que la autoridad competente decrete quienes son los miembros del patronato y cómo se conforma este, actuarán en consecuencia

"La voluntad de las vicerrectoras académica y de asuntos estudiantes siempre será la de apoyar y respaldar al patronato legalmente constituido en términos de ley, por lo que seguiremos rindiendo cuentas al patronato legalmente nombrado y reconocido, es decir, a la Fundación Universidad de las Américas Puebla".

Ese fue el mensaje que difundieron la vicerrectora académica Celia Anaya Berrios y la vicerrectora de asuntos estudiantiles María del Carmen Palafox Ramos, ante la toma del campus por elementos de seguridad debido al conflicto Jenkins.

A través de un pronunciamiento, las académicas sentenciaron que una vez que la autoridad competente decrete, sustentada en derecho, quienes son los miembros del patronato y cómo se conforma este, actuarán en consecuencia.

También puedes leer: 85 nuevos policías se incorporan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

“En tanto eso sucede, y al no existir resolución judicial que reconozca a un nuevo patronato, ni a sus miembros, seguiremos rindiendo cuentas al rector legalmente designado hasta el día de hoy y al patronato legalmente nombrado y reconocido”, señalaron.

En el escrito se lee que, quien supuestamente encabeza el nuevo patronato, Horacio Magaña Martínez, les solicitó a las vicerrectoras una reunión, sin embargo, ellas sentenciaron que es imposible sostener una reunión con quién o quiénes se ostentan, en dónde se traten temas que únicamente conciernen al patronato legalmente constituido.

“Ya que de otra forma violaríamos el secreto y la confidencialidad que, como funcionarias de la institución, debemos guardar”, sentenciaron Celia Anaya Berrios y María del Carmen Palafox Ramos.

  • URL copiada al portapapeles