Aumenta el flujo de visitantes al Centro Histórico de Puebla con la eliminación del muro alrededor del zócalo

El espacio aun permanecerá cerrado al público en general hasta que terminen la restauración.

Este domingo la movilidad en el Centro Histórico aumentó, debido a que los turistas y poblanos ya pueden recorrer el Zócalo con mayor comodidad, esto después de que el sábado 3 de julio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) llevó a cabo el retiro de los tapiales que resguardaban las obras de mejoramiento.

El zócalo se encontró cerrado cerca de cuatro meses por trabajos de remodelación, el cual fue reabierto aunque la intervención en el mismo continuará, por lo que permanecerá cerrado al público.

Según informó de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, la Sedatu ordenó la reapertura luego de haber anunciado la cancelación de la demolición del mercado Amalucan y reducir el alcance en los trabajos del zócalo.

También lee: Llegarán a Puebla más de 100 mil dosis de las vacunas Sinovac y CanSino

"Es importante reiterar que las acciones y obras que se están realizando en el zócalo es una obra que hace el gobierno federal a través de la Sedatu y son ellos quienes nos van indicando las etapas en las que se van a realizar y ya lo dio a conocer a través de un boletín que se reduce la inversión y las acciones y nos han dado a conocer que tienen considerado el 5 de julio retirar todos los tapiados”, señaló.

En este sentido explicó que los trabajos en el zócalo únicamente serán de restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano, luminarias, mejora en instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como áreas verdes. Además, se contempla una limpieza profunda en el piso de la plaza.

En el punto del retiro de tapiales se encuentra personal de la Gerencia del Centro Histórico para verificar el correcto manejo del material para no dañar la zona Puebla.


  • URL copiada al portapapeles