Duda Barbosa sobre el dictamen emitido por CONAGUA acerca de las posibles causas del socavón en Zacatepec

El mandatario además expresó su sospecha acerca de los permisos que otorgan a las empresas para la extracción del agua de los mantos acuíferos.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puso en duda el dictamen emitido por CONAGUA sobre las posibles causas del socavón en Zacatepec. En dónde se establece que la extracción de los mantos acuíferos no tiene nada que ver con el origen del socavón.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que el organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no estuvo el tiempo suficiente en la zona del socavón como para poder emitir un dictamen certero. Por lo que indicó “duda de ese dictamen”.

También lee: Deja un mal papel la actual legislatura del Congreso de Puebla, confían en los nuevos diputados

“Yo pongo en duda ese dictamen emitido por CONAGUA, porque según tengo informes, solo llegaron a hacer una inspección ocular al principio del problema y después nunca más han estado en ese lugar,” explicó.

Además puso en tela de juicio la aplicación de los permisos que otorgan, e indicó que “ellos saben de qué se trata”. Cuestionado a la CONAGUA sobre una presunta complicidad con las empresas para la extracción del agua de los mantos acuíferos.


  • URL copiada al portapapeles