“Hay buenos canteros” para reparar las lajas afectadas del Zócalo, dice Sergio Vergara secretario de Cultura de Puebla

El titular hizo énfasis en no dejar que ese material se siga deteriorado, pues podría romperse.

Luego de que se detectara que hay lajas afectadas en la plancha del Zócalo tras quitar el muro que lo rodeaba, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, dijo que esas se pueden arreglar y para ello “hay buenos canteros”.

En entrevista tras inaugurar el mural “De la Esperanza al Porvenir”, el funcionario indicó que sobre estas nuevas afectaciones deberá de entregar un reporte al INAH.

“A veces esas lajas que se ven rotas así, se pueden arreglar, hay muy buenos canteros, se vuelven a colocar en su lugar, con resina; al final de cuentas son como rompecabezas esos pedacitos, que se pueden arreglar y se pueden volver a colocar”, subrayó.

También lee: Se retrasan vacunas en Puebla por falta del aval de COPEFRIS

Lo importante, dijo, es no dejar que ese material se siga deteriorado porque si se siguen descuidando, automáticamente, se rompen.

Se pronunció porque todos los organismos involucrados -Ayuntamiento de Puebla, INAH, y Cultura- trabajen en conjunto y se rescate todo lo que exista.

Recordó que ya desde hace un mes están realizando un estudio para verificar el porcentaje de material histórico qué hay todavía en la plancha del Zócalo.

“Tenemos que esperar el dictamen final; en dos meses podría estar el resultado”, precisó Vergara Berdejo.

  • URL copiada al portapapeles