Se retrasan vacunas en Puebla por falta del aval de COPEFRIS

Hasta el momento solo han llegado a la entidad poblana las dosis de la marca CanSino.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud dio a conocer, que la federación no entregó las 94 mil vacunas de SINOVAC a Puebla, debido a que le falta el aval de COPEFRIS.

En rueda de prensa, el especialista indicó que sólo fueron entregadas 4 mil 700 vacunas de la marca CanSino, por lo que estarían esperando alrededor de cinco días para su aprobación, por lo que en breve se estaría dando a conocer la información actualizada.

Asimismo dio a conocer que durante el fin de semana se presentaron 112 nuevos casos y cinco muertes a causa del virus, así como no se tienen registro de fallecidos en el extranjero, ni contagios entre personas privadas de su libertad.

También lee: Duda Barbosa sobre el dictamen emitido por CONAGUA acerca de las posibles causas del socavón en Zacatepec

Detallo que el sector salud atiende 87 casos positivos distribuidos en 20 municipios, así como de manera conjunta con el sector privado se atienden a 137 personas hospitalizadas de las cuales 8 requieren de ventilación asistida.

El titular de salud dio cuenta que en el acumulado de marzo 2020 a la fecha se tienen 147 mil 729 muestras procesadas de las cuales 87 mil 418 han resultado positivas y 12 mil 700 defunciones.

  • URL copiada al portapapeles