Al defender a Barbosa avala Congreso dictamen de la ASE sobre cuentas públicas 2019

Una vez que se aprobó el dictamen en el pleno del Congreso del estado, la ASE podrá continuar con el proceso de revisión.

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el dictamen correspondiente al análisis del Informe Individual del Poder Ejecutivo del Estado correspondiente el ejercicio fiscal 2019, para los efectos señalados en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla; 

Y es que, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el informe individual del ejercicio presupuestario 2019 de la cuenta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, no incluye ninguna observación que contenga daños patrimoniales o faltas graves en la gestión.

Sin embargo, sí lo existe en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, por un aparente daño patrimonial de 2 mil 320 millones 908 mil 126 pesos en 2019.

Las observaciones se derivan de irregularidades encontradas en procesos de licitación, contratos compras y arrendamientos.

Una vez que se aprobó el dictamen en el pleno del Congreso del estado, la ASE podrá continuar con el proceso de revisión.

También puedes leer: Comienzan jornada de vacunación en la Sierra Norte de Puebla

Diputados aclaran revisiones

Durante la discusión en el Congreso local, la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, defendió que las observaciones encontradas en la revisión en el informe individual de resultados de Fiscalización por parte de la ASE no corresponden al periodo del actual titular del Ejecutivo estatal.

“Evitemos creer y caer en notas periodísticas tendenciosas que confunden a la ciudadanía respecto al estado que guarda la hacienda pública actual de nuestro estado”, argumentó.

Por su parte, el legislador del PAN, Oswaldo Jiménez, aclaró que, si bien desde la bancada panista avalaron el dictamen, no significan que estén de acuerdo con el desempeño del gobierno durante el ejercicio fiscal 2019.

“De ninguna manera la aprobación de la presentación del informe individual implica la aprobación de la cuenta pública del 2019”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles