Comienzan jornada de vacunación en la Sierra Norte de Puebla

La vacuna Cansino estará destinada para las personas de 40 años y más y las dosis de SinoVac serán para la segunda aplicación del grupo de 50 años y más.

El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que del 7 al 9 de julio comenzará la jornada de vacunación en la Sierra Norte con la vacuna Cansino, la cual es de una sola dosis para 40 y más, además de segunda dosis de SinoVac en otros municipios.

Así lo indicó en rueda de prensa virtual, el especialista detalló que será a partir de este miércoles que iniciará la vacunación para personas de 40 a 49 años en la Sierra Norte y segundas dosis de Sinovac de 50 y más en seis municipios.

Señaló que las segundas dosis serán para Ajalpan, Juan Galindo, Tlaculotepec, Pantepec, Francisco Z Mena y Venustiano Carranza, para los de la Sierra Norte se les estará aplicando CanSino que es única dosis.

Asimismo informó que aún están a la espera de la aprobación de la 94 mil dosis que fueron detenidas en COPEFRIS, con la finalidad de comenzar con una nueva hornada de vacunación.

Finamente reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 20 casos nuevos de covid y dos fallecimientos a causa del virus en las últimas 72 horas, al revelar que el sector salud tiene activos 81 casos activos en 20 municipios entre hospitalizados y ambulatorios.

Desglosó  que entre el sector público y privado se tienen 148 pacientes hospitalizados de los cuales 7 requieren de ventilación asistida, al tiempo de revelar que de marzo 2020 a la fecha se tienen 147 mil 820 muestras procesadas de las cuales 87 mil 439 han resultado positivas y se han registrado 12 mil 792 defunciones.

En el informe matutino se dio conocer que no existen casos de personas privadas de su libertad con el virus y es el onceavo día sin casos de muertes de poblanos en el extranjero.

  • URL copiada al portapapeles