Empiezan los contagios, viajan 500 estudiantes poblanos a Cancún y detectan 30 casos positivos de COVID

El gobierno informó que del viaje de graduación donde resultaron contagiados continúan buscando a todos los involucrados.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que se está localizando a los estudiantes que viajaron a Cancún y regresaron contagiados de covid-19, para evitar que propaguen el virus.

Señaló que fue un grupo de 500 estudiantes de nivel medio superior que viajaron a festejar su fin de curso, por lo que tras diversas pruebas un total de 30 han resultado positivos.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que al regreso de los jóvenes a la entidad poblana se detectaron que eran portadores del virus COVID-19. Los jóvenes presentaron diversos estados de la enfermedad pues algunos eran asintomáticos, mientras que otra parte del grupo resultó con síntomas visibles.

También lee: La Ley de desaparecidos es un hecho en Puebla y saldrá en esta Legislatura, aseguró Nora Merino

“Estamos en el proceso de identificación, para darle seguimiento, yo, llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto, todos los muchachos que viajaron a Cancún, deben hacerse la prueba, llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba, actuamos con seriedad y con responsabilidad”, dijo.

El mandatario puso a disposición los servicios de salud pública para atenderlos desde la realización de la prueba, hasta la atención médica ambulatoria u hospitalaria que requieran los jóvenes, con la intención de evitar que contagien a más personas.

Por su parte el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez detalló que el viaje fue organizado por los padres de familia de los estudiantes de diversos planteles escolares como motivo de celebrar el fin del curso escolar.

Destacó que el área epidemiológica del gobierno del estado comenzó las acciones para identificar a todos los jóvenes que acudieron al viaje así como a las personas que convivieron con ellos.

  • URL copiada al portapapeles