La Ley de desaparecidos es un hecho en Puebla y saldrá en esta Legislatura, aseguró Nora Merino

De acuerdo con lo expresado por la diputada será antes del 15 de este mes o en sesión extraordinaria cuando se avale.

La diputada de Morena, Nora Merino Escamilla, se comprometió a que antes del 15 de julio, tiempo que termina el periodo ordinario, o en una sesión extraordinaria, se avalará la Ley de personas desaparecidas en el estado de Puebla.

La legisladora insistió que, si bien quedan tres sesiones más antes de la quincena de este mes, sostuvo que se legislará al respecto, ya sea en estos días o a través de la comisión permanente y extraordinarias.

Es un tema que es un compromiso y que asumimos, y que lo hemos platicado con el gobernador; es un tema que vamos a trabajar por el bien de los poblanos”.

También lee: Regreso de locatarios al Mercado Amalucan será ordenado: Gerardo Ríos Bermúdez

Aseguró que no se le dará ningún traba a esta Ley, ni que se detenga, sino al contrario,  “lo que queremos es que salga, la Ley de desaparecidos es un hecho y saldrá en esta Legislatura”, manifestó.

“Tenemos planeado otras tres sesiones de aquí al 15 de julio, entonces los tiempos darían para meterla el 15 de julio, y si no tenemos alguna extraordinaria”, acentuó.

A su vez, Nora Merino, descartó que se pase al Partido del Trabajo para buscar liderar la bancada en la siguiente legislatura.

“En este momento coordino Morena, y no me podría aventurar en lo que viene algún futuro en la XXI legislatura, soy una mujer más allá de partidos”, defendió.

  • URL copiada al portapapeles