Regreso de locatarios al Mercado Amalucan será ordenado: Gerardo Ríos Bermúdez

En el caso de las obras del Zócalo de la entidad se tiene previsto que finalicen en septiembre.

El Ayuntamiento de Puebla informó que será en los próximos días cuando se realicen pláticas con la SEDATU, para organizar el regreso de los comerciantes del Mercado Amalucan a sus respectivos lugares de trabajo.

Así lo indicó el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez en rueda de prensa, en la cual detalló que aún hay diversos pendientes a resolver, sin embargo el funcionario señaló que es un trabajo que se concluirá de la mano de la Federación.

También lee: ¿Ya te vacunaron? Así puedes tramitar tu certificado de vacunación

“Estamos esperando justamente un acercamiento que se va a tener esta semana con el gobierno federal a través de la SEDATU, dónde se van a establecer las bases para el regreso de los locatarios del Mercado Amalucan,” señaló.

Asimismo indicó que el retiro de las carpas que se encuentran en las inmediaciones del Mercado, será de manera ordenada para que los locatarios regresen a sus puestos originales.

En otro tema, el funcionario adelantó que será a finales de septiembre cuando se concluyan las obras del Zócalo de Puebla, sin embargo solicitarán a la federación que sea a principios de este mes para que esté listo para fiestas patrias.

  • URL copiada al portapapeles