Denuncian a rector UDLAP por lavado de dinero y delincuencia organizada

Una segunda denuncia se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla por el delito de administración fraudulenta

Ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, se presentó una denuncia en contra el actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, lo anterior de acuerdo al abogado penalista, Rodrigo Gurza.

En dicha querella, también se acusó a Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez, Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz, Carlos Román Hernández, Jesús Salvador Mijangos, Elodia Sofia de Landa, Roberto Jenkins de Landa, Juan Guillermo Jenkins, Margarita Jenkins de Landa, Juan Carlos Jenkins de Landa, María Elodia Jenkins de Landa, entre otros.

También puedes leer: “Nuevo patronato” UDLAP descarta despidos ante conflicto Jenkins y toma del campus; insiste en desfalco de 720 mdd

Una segunda denuncia se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla, por el delito de administración fraudulenta, en contra de los mismos personajes antes mencionados.

Rodrigo Gurza indicó que, si bien las investigaciones guardan sigilo, se han encontrado una triangulación de desviar recursos de la universidad. “Los recursos fueron transferidos de las cuentas de la UDLAP y que los pagos eran autorizados por la vicerrectora Mónica Ruiz a petición del rector Derbez, siendo ambos socios de las empresas beneficiarias”.

  • URL copiada al portapapeles