Gobierno de Puebla no hará acuerdos con la Familia Jenkins: Miguel Barbosa

El mandatario aseguró que lo único que buscará será que regresen los 750 millones de dólares al estado.

El gobernador del estado Miguel Barbosa sentenció que no habrá ningún acuerdo con la Familia Jenkins hasta que regresen los 750 mdd que sacaron de la Fundación Mary Street.

En rueda de prensa el mandatario arremetió y acusó que “armaron un desmadre en la fundación Jenkins y nosotros no admitimos esos desmadres ni hacemos chingaderas”.

“Todos en Puebla, empresarios, universidades conocen esta historia de haber dejado a la Fundación Mary Street Jenkins sin capital y de habérselo llevado a paraísos fiscales, todos conocen eso, los empresarios de Puebla, lo conocen y supieron de qué se trataba y de cuánto fueron las retribuciones a los hombres del poder de entonces y cómo se han repartido el dinero”, dijo.

Señaló que su gobierno no se prestará a ninguna componenda, al revelar que lo buscaron para hacer acuerdos de otro tipo, “les respondí a los que buscaron acuerdos lo que diga mí dedito, no, no conmigo”.

En este sentido, respondió a las voces que dicen que se afectará la economía de mi estado “solamente es rescatar para Puebla, el dinero que sacaron y que le pertenece a la Fundación”.

“No va hacer ningún acuerdo, que no pase del regreso del dinero de Panamá y de Bermudas a la Fundación Mary Street Jenkins, con su capital en Puebla, no va haber ningún acuerdo que no sea ese, todo los demás no tiene importancia, ya hubo un abuso dispendioso, vamos a ver que esos 750 millones de dólares, regresen a Puebla”, indicó.

  • URL copiada al portapapeles