¿Te han asaltado en motocicleta? Esto les pasará a los delincuentes en Puebla

Esta iniciativa marcará un antes y un después en materia de justicia en la entidad poblana.

Si eres de los que usa una motocicleta para andar asaltando por las calles del estado de Puebla, aguas, porque se impusieron penas más severas para quien cometa ese tipo de delitos.

Y es que el Congreso del estado aprobó por unanimidad el dictamen con Minuta de Decreto para adicionar las fracciones XVII Bis y XX Bis al artículo 380 del Código Penal del Estado de Puebla.

El propósito de las adiciones al Código Penal es agregar como agravantes, al ilícito de robos de teléfonos celulares cuando sean cometidos con el uso de una motocicleta, ya que no solo repercute en la pérdida material, sino en información personal valiosa, como datos personales y de cuentas bancarias. Por lo que se castigaría hasta con seis años de cárcel a quienes roben celulares, dependiendo del costo del equipo.

Con el fin de disuadir estos delitos, se impondrán penas mayores que las que se contemplaban antes pues no se contaban con agravantes presentes en el Código, explicó la diputada Bárbara Morán Añorve.

También lee: Gobierno de Puebla no hará acuerdos con la Familia Jenkins: Miguel Barbosa

Por su parte, María del Carmen Cabrera Camacho señaló que esta iniciativa marcará un antes y un después en materia de procuración y administración de justicia, ya que se establecen nuevas herramientas jurídicas que brindan mayor dureza contra quienes cometan este tipo de delitos.

 A su vez, se aprobó por unanimidad el dictamen con Minuta de Decreto por el que se deroga el Capítulo IX del Título Tercero y los artículos 34, 35, 36, 37 y 38 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El objetivo de las derogaciones a la Ley es para declarar inoperante la figura jurídica de los oficiales subalternos del Ministerio Público, lo que permitirá generar mayor seguridad y legalidad jurídica en el actuar de todas las partes que intervienen en el proceso penal, a través de la armonización de los ordenamientos jurídicos para contribuir al principio de legalidad y fortalecimiento de las instituciones, ante el nuevo sistema de Justicia Penal.

  • URL copiada al portapapeles