¡No se le va ni una! Congreso del estado le solicita a José Juan Espinosa comprobante médico ante inasistencias

En la sesión ordinaria también estuvieron ausentes la diputada Vianey García Romero y el diputado Emilio Maurer Espinosa.

Ante sus inasistencias a las sesiones presenciales de la LX Legislatura, el Congreso del estado solicitó al diputado José Juan Espinosa Torres, presente físicamente su comprobante médico o incapacidad expedida por el ISSSTEP.

“Esta presidenta da cuenta del ocurso del diputado sin partido, del diputado José Juan Espinosa, donde informas que nuevamente no podría asistir a la sesión pública ordinaria de hoy, ya que menciona estar indispuesto de salud”.

Por lo tanto, se le exigió presentar sus comprobantes médicos y con ello justificar sus faltas a las sesiones.

También lee: Pide equipo de Eduardo Rivera a la población no caer en fraudes sobre programas sociales

En marzo pasado el propio legislador anunció que se encontraba en Houston, debido a problemas de salud, incluso que iba a ser intervenido quirúrgicamente.

No obstante, el legislador local ha sido señalado en una primera denuncia por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, puesto que se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos y, en otra, por una presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas; correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos, cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

En la sesión ordinaria también estuvieron ausentes la diputada Vianey García Romero, quien dio positivo a Covid-19, y el diputado Emilio Maurer Espinosa.

  • URL copiada al portapapeles