Este lunes comenzará la aplicación de segundas dosis SinoVan y Pfizer para la población de 50 a 59 años en Puebla

En el caso de los adultos de 30 a 39 años, la secretaria no indicó para cuándo comenzarán las aplicaciones.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que el próximo lunes comenzarán con la aplicación de segundas dosis SinoVac y Pfizer para la población de 50 a 59 años, y embarazadas de 25 municipios.

En rueda de prensa, el especialista señaló que también se iniciará con la aplicación de primeras dosis para 40 a 40 años de los municipios de la Sierra Norte y Nororiental, donde se aplicarán biológicos de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

El secretario serio de Salud aún no ha indicado el inicio de la normanda de vacunación para los adultos de 30 a 39 años, a pesar de que la Federación ya inició la aplicación de la vacuna para este bloque de la población.

También lee: Protestan en Puebla contra impugnaciones en Ocoyucan y Huitzilan

En este sentido dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron 67 nuevos casos y dos fallecimientos a causa del virus en las últimas 72 horas por covid-19, y se mantiene sin registro de personas privadas de su libertad contagiadas por el virus y ninguna muerte en Estados Unidos de migrantes poblanos.

Reveló que con estas cifras se llega a un acumulado de marzo 2020 a la fecha de 148 mil 366 muestras procesadas de las cuales 87 mil 661 han resultado positivas, así como se han alcanzado 12 mil 810 muertes por el virus.

  • URL copiada al portapapeles