Promete Barbosa justicia para el pequeño José Luis Alberto Tehuatlíe Tamayo

El mandatario aseguró que ya se tienen identificados a los responsables de la tragedia sucedida en 2014.

El gobernador del estado Miguel Barbosa recordó el séptimo aniversario de la tragedia contra el pueblo de San Bernardino Chalchihuapan, perpetrada por el gobierno del fallecido panista Rafael Moreno Valle Rosas, la cual terminaría con el lamentable asesinato del pequeño José Luis Alberto Tehuatlíe Tamayo de apenas 11 años, por lo que el gobernador, se comprometió esta mañana a que no quedará impune el caso. 


En rueda de prensa el mandatario lamentó lo sucedido hace siete años, y aseguró que se le hará justicia al pequeño, además señaló que el gobierno actual tiene identificados a los culpables y que antes de terminar su mandato el caso del pequeño quedará cerrado.


También lee: El caso Tehuatlie Tamayo sigue abierto y enfocado en Facundo Rosas


“Me pronuncio, como lo hace cualquier ciudadano poblano de buena fe, porque no quede impune este hecho tan lamentable, la pérdida de la vida de este niño José Luis Tehuatlie Tamayo(…)Sabemos quiénes son los responsables, sabemos quiénes orquestaron toda esta confabulación jurídica también para exculpar a los responsables de estos hechos, no se termina mi gobierno sin que apliquemos la ley en ese tema también”, indicó.


Cabe recordar que el 10 de julio del 2014, pobladores de San Bernardino Chalchihuapan se manifestaron en la autopista Puebla-Atlixco por las juntas auxiliares de por lo menos 190 poblados que exigían la restitución de las oficinas del Registro Civil.

El Congreso estatal aprobó reformas a la Ley Orgánica Municipal que principalmente desaparece la facultad de los alcaldes de las comunidades de fungir como jueces, lo cual causó descontento entre los vecinos de las comunidades. Los granaderos usaron gas lacrimógeno, granadas y proyectiles de goma para disipar la marcha, lo cual dejó al menos veinte personas heridas, entre policías y manifestantes además del menor de edad.

  • URL copiada al portapapeles