Ayuntamiento de Puebla entrega bicis inclusivas a la Vía Recreativa

Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla hace entrega de 96 bicicletas tradicionales y 32 inclusivas para la Vía Recreativa.

Este domingo el ayuntamiento de Puebla entregó 96 bicicletas tradicionales y 32 bicis inclusivas, es decir, adaptadas para personas con discapacidad, las cuales  podrán ser utilizadas en el programa Vía Recreativa todos los fines de semana ( y mientras lo permita la pandemia).

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que la entrega de las bicis es un compromiso que tiene el ayuntamiento con las personas que cuentan con alguna discapacidad.

"Adquirimos el parque vehicular antes de la pandemia y hoy podemos arrancar este ejercicio, nos vamos adaptando a las circunstancias que nos ocurre en la vida. (...) Los espacios públicos se van adaptando para una mejor movilidad, sobre todo para las personas en una situación compleja y que tienen que estar ahí para que su independencia sea ejercida", expresó.

Por lo que  índico que su gobierno continuará promoviendo la  activación física a través de la Vía Recreativa que se realiza cada domingo, en donde los ciudadanos pueden transitar de manera segura por La Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad.

Cabe señalar que  la inversión para las 128 bicicletas fue de 590 mil pesos, y a lo largo del recorrido se cuenta con estaciones para el préstamo gratuíto de bicicletas, mismas que son accesibles tras llenar un breve formato y entregar una identificación oficial. 

  • URL copiada al portapapeles