Anuncian la llegada de la tercera ola de contagios del virus COVID-19 en Puebla

En esta ocasión los casos que van en aumento se han registrado en la población joven.

El Gobierno del Estado reveló que la entidad poblana se encuentra en riego de iniciar con una tercera ola de contagios por el virus COVID-19, además de la posibilidad de regresar al semáforo epidemiológico naranja.

En rueda de prensa virtual, José Antonio Martínez García titular de Salud en el estado, indico que desde hace cuatro días, se ha presentado un incremento acelerado de los casos positivos en la ciudadanía.

Señaló que los casos que van en aumento es en la población joven, caso contrario del inicio de la pandemia donde la mayoría de los casos eran de personas mayores. El especialista indicó que esto se debe a que la mayoría de las personas mayores ya se encuentran vacunadas.

En este sentido, el especialista informó de 344 nuevos infectados acumulados el fin de semana, 98 sucedieron el 9 de julio, 106 el 10 de julio, 57 el 11 de julio y 83 son casos rezagados.

También lee: Sin avances en la Despenalización del Aborto en Puebla

Del acumulado de más de 88 mil enfermos, son 225 los que se mantienen como activos, es decir, los casos registrados en los últimos 14 días que contribuyen a la transmisión del virus.

Finalmente el titular de salud dijo que las seis regiones del estado se encuentran en amarillo ascendente, con el riesgo de regresar al color naranja en el semáforo que significa riesgo alto de contagio.

Aunque el número de infectados va en aumento, la comorbilidad ha disminuido por dos factores: la vacunación la cual logra un estado de salud menos grave y el tratamiento médico que se aplica en estos casos.

  • URL copiada al portapapeles