Aseguran que IPN sí avala los estudios realizados en el socavón, revelan mala comunicación entre los equipos

De acuerdo con el director del instituto, los estudios cuentan con validez oficial.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, reveló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sí estuvo de acuerdo y enterado del estudio que se realizó por parte de esta institución en la zona del socavón en Juan C.Bonilla.

En rueda de prensa, la titular de medio ambiente aseguró que el director del IPN Arturo Reyes Sandoval, reconoció la validez oficial de los estudios que se realizaron en el socavón de Santa María Zacatepec y que apenas la semana pasada los negaron.

También lee: Anuncian la llegada de la tercera ola de contagios del virus COVID-19 en Puebla

Manríque señaló que el comunicado que emitió el IPN el pasado viernes para deslindarse del estudio, se debió por una mala comunicación, ya que ese mismo día se realizó una reunión en la que el grupo de científicos dio a conocer la ruta a seguir en las investigaciones.

"Nosotros lamentamos mucho la posición que han tomado algunas personas en el politécnico pero nosotros hemos seguido todos los canales institucionales que ellos nos han marcado para llevar a la par la parte administrativa, mientras se desarrollan los estudios técnicos", señaló.

Finalmente, reveló que los procesos administrativos para realizar el resto de los estudios no se han podido concluir, pues el IPN ha cambiado cuatro veces al enlace designado para realizar los trámites, sin embargo el director del politécnico ha pedido que se dé continuidad al proceso.

  • URL copiada al portapapeles