Derbez Bautista defiende: nombrar a otro rector en la UDLA es ilegal y "están colocando amigos"

Nombrar a otro rector UDLAP es ilegal, defiende Derbez Bautista; “están colocando a amigos”

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Luis Ernesto Derbez Bautista, sentenció que el hecho de nombrar un “nuevo rector” por parte del nuevo patronato, es una acción ilegal.

“Hoy es absoluta y totalmente ilegal lo que están haciendo”, destacó el directivo en entrevista con medios nacionales.

Acusó que los integrantes del “nuevo patronato” han estado utilizando datos personales de él, de su oficina, para inventar mentiras y decir verdades a medias.

Incluso, aseguró que las acusaciones de desvío de fondos y uso ilegal de dinero “son totalmente infundadas”.

Aclaró que todo lo que ha difundido el nuevo patronato, sobre posibles empresas factureras en desvío “son absolutas mentiras”.

Derbez Bautista recordó que en el 2018 realizó una investigación y estudios de todo lo que se ha hecho financieramente, además de que tiene todo el reporte del SAT de sus declaraciones fiscales, donde se establece que no debe un solo centavo.

También lee: Detectan empresas factureras desde la rectoría de Luis Ernesto Derbez en la UDLAP

Lo que ahora están alegando -delineo- es que después una de las empresas utilizó a otra para facturar y el SAT en esa revisión que hizo en 2020 la listo temporalmente como "facturera" o "fantasma"; pero al final todo se resolvió. Se realizaron los trámites correspondientes. 

La universidad ha sido auditada por varias instituciones como públicas y privadas. 

En cuanto a las designaciones como a Ríos Piter, Luis Ernesto Derbez Bautista sentenció que (algunos) “claramente están colocando a amigos en esas posiciones”.

Menciona que las clases siguen llevándose a cabo en línea. 

Dijo que Armando Ríos “el Jaguar” debe saber que en este momento, dado el litigio y dimensión legal, haber aceptado una posición así, tiene su riesgo para él en lo personal ahora.

“Se van a poder pagar sueldos, salarios porque la institución, contrario a lo que dicen, está en excelente situación financiera”, acentuó.

  • URL copiada al portapapeles