“El diálogo siempre permite llegar a cosas buenas” dice Hugo Alejo Domínguez acerca del caso UDLAP

El presidente de la Comisión de Educación considera que debe prevalecer el interés de los alumnos en la institución.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Hugo Alejo Domínguez, se pronunció por todo lo que acontece en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) esperando sea para bien de los alumnos, y descartó que sea “un pago de favores” por parte del gobernador Miguel Barbosa, la designación de Armando Ríos Piter como rector de la institución.

Yo creo que debe prevalecer el interés superior de los alumnos, primero, para ello se necesita diálogo, acuerdos, comunicación y acercamientos”, dijo el legislador en entrevista.

Respecto a la preparación del exsenador, consideró viable su formación académica, “se me hace una gente preparada, más allá de que haya incursionado más en el terreno político que en la academia”, matizó.

Dijo que debe existir disposición de todas las partes, ya que el diálogo siempre permite llegar a cosas buenas, por lo que confía en que todo ese proceso se desarrolle de la mejor manera y que se normalice toda la actividad de la Universidad de las Américas Puebla.

La mañana del martes, el “nuevo patronato” nombró a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la UDLAP; sin embargo, horas más tarde la Fundación Universidad de las Américas desconoció dicho nombramiento.

  • URL copiada al portapapeles