Asegura Movilidad municipal aún trabajar en congestión vial en la Margarita

Indicó que después de la reconfiguración vial en Avenida Fidel Velázquez, que conecta con la Unidad Habitacional La Margarita, los accidentes han disminuido

El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, indicó que después de la reconfiguración vial en Avenida Fidel Velázquez, que conecta con la Unidad Habitacional La Margarita, los accidentes viales han disminuido de manera significativa. 

Señaló que en próximos días presentará  un informe sobre este nuevo esquema vial en la zona, el cual reduce el tiempo de exposición de las y los peatones al cruzar la calle, y mejora la conectividad en los distintos modos de traslado.

El funcionario también explicó la metodología de la reubicación de los taxistas y derroteros de transporte público, pues actualmente se genera un “cuello de botella” justo en la zona enfrente del hospital de la margarita, y señaló que se trabaja  de la mano con el Gobierno del Estado para solucionar el caos vial de la zona. 

También puedes leer: Anuncia ayuntamiento poblano la creación de cinco pasos a desnivel durante el mes de agosto

"No se redujo carriles en la zona pero las doble y triples filas de automóviles hacen un problema, entonces nos estamos coordinando con Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para generar una solución", expresó.

Y es  que en la reconfiguración de la calle se estableció una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, pues en las inmediaciones se encuentran seis preescolares, dos primarias, dos secundarias, tres preparatorias y el Hospital del IMSS.

  • URL copiada al portapapeles