“La esperanza” de Ley de desapariciones y aborto en Puebla, en sesiones extraordinarias,

La diputada María del Carmen Cabrera, dijo que “tenemos la oportunidad de seguir sesionando como comisión”.

Este jueves concluye el periodo ordinario de la LX Legislatura del Congreso local, sin haber analizado o legislado, tanto en Comisiones y por ende en el pleno, las iniciativas de Ley en materia de desapariciones de personas y la despenalización del aborto en Puebla. 

Tan solo en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia quedaron pendientes 16 iniciativas por revisar y discutir; de ese número, 13 fueron directamente a esta comisión y otras 3 con otras áreas unidas. 

El reclamo fue contundente. La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, evidenció durante la última sesión ordinaria de esa comisión que se quedan pendientes distintas iniciativas, las cuales se pudieron haber analizado y estudiado previamente. 

En su defensa, la diputada María del Carmen Cabrera, dijo que, aunque este jueves 15 de julio se realizará la última sesión en el pleno del periodo ordinario, “tenemos la oportunidad de seguir sesionando como comisión”. 

También lee: Reconocen que Ley de desaparecidos no tiene fecha para su aprobación

“Podemos seguir sesionando temas que pudiéramos tener y sacar de aquí a que termine la legislatura; el compromiso que tenemos como diputados y diputadas de esta comisión, queremos avanzar y dejar el trabajo de mayor posibilidad a la siguiente legislatura”, defendió. 

Argumentó que, independiente de que este jueves se tenga la última sesión ordinaria en el pleno, ojalá se puedan programar fechas para continuar y organizar algunas sesiones y sacar los complementos que tengamos en esa Comisión. 

“Con su aprobación, estaremos fijando fecha para la siguiente semana y continuar nuestras sesiones como comisión”, dijo.

  • URL copiada al portapapeles