Iniciativa de Ley de desapariciones de Barbosa "tendrá el mismo trato" que la existente

Iniciativa de Barbosa sobre Ley de desapariciones recibirá el mismo trato que otras, defiende Nora Merino

La diputada Nora Merino Escamilla, admitió que no tienen previsto un periodo extraordinario para en su caso, aprobar la Ley de Desaparecidos en Puebla, y aseguró que la iniciativa que envíe el gobernador Miguel Barbosa Huerta, “tendrá el mismo trato” que, por ejemplo, la propuesta que ya se tiene desde hace un año. 

En entrevista en el marco de la conclusión del periodo ordinario, la legisladora de Morena argumentó que en cuanto se reciba la iniciativa por parte del mandatario local, se hará el procedimiento como se ha hecho con todas las propuestas y leyes. 

“Tememos una ley ya presentada por la diputada Estefanía Rodríguez, entonces el compromiso es que en dado momento si el Ejecutivo enviara una iniciativa que hoy por hoy no está, se discutiría en el marco de las Comisiones por el principio de concentración”, aseguró. 

También lee: Protestantes exigen aprobar Ley de personas desaparecidas

¿Por qué no darle prioridad a esa Ley y no esperar otra del Ejecutivo estatal?, se le cuestionó. 

No se está esperando la del Ejecutivo, si él envía una, está dentro de sus facultades. No estamos en espera que llegue una para sacar otra, si llegara una por parte del gobernador, tendrá el mismo trato y tendrá que unir a lo que se ha avanzado”, respondió. 

Su declaración destaca luego de que la iniciativa en la materia que se encuentra en comisiones, hizo ya un año que se presentó, y la cual ha sido estudiada, analizada y modificada por especialistas de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles