Fundación Jenkins ratifica a Derbez como rector UDLAP, pide entregar el campus en tranquilidad

El rector aseguró que “la revancha no es lo suyo”, respecto a si procederá penalmente contra quienes tomaron las instalaciones.

La mañana de este viernes la Fundación Jenkins ratificó a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), luego de que un juez federal otorgara una suspensión provisional para restituir al patronato original.

En conferencia virtual, Derbez Bautista pidió al denominado “nuevo patronato” y al auto nombrado rector Armando Ríos Piter “El Jaguar” dejar el campus UDLAP en tranquilidad y seguridad.

Que esto se pueda lograr de manera tranquila, transparente y pacífica”, indicó, quien sentenció que en caso de que no entreguen las instalaciones, estarían violando un mandato legal de un juez federal.

Aseguró que “la revancha no es lo nuestro”, respecto a que si procederá penalmente contra quienes tomaron el campus y se ostentaron como miembros del patronato o como rector interino. “Lo nuestro es el cumplimiento de la Ley y el apego al Estado de Derecho”.

En ese sentido, espera que el Gobierno del estado acate y resuelva la resolución del juez federal, para apersonarse en las instalaciones de la Universidad.

Derbez Bautista puntualizó que la resolución deja en claro que quienes se sustentaron como autoridades, no deben tocar las cuentas bancarias.

Agregó que las clases podrían reanudarse en el campus a partir de agosto, pero afirmó que ello dependerá de lo que resuelvan las autoridades sanitarias.

Luis Ernesto Derbez agregó que la UDLAP es una institución que le apuesta a la revolución del intelecto, no de las armas, y para eso debe respetarse la Ley y el Estado de Derecho.

  • URL copiada al portapapeles