Nueve policías municipales asesinados en el año en Puebla

En lo que va del año han asesinado a nueve policías municipales en Puebla.

En lo que va del año en el estado de Puebla han asesinado al menos a nueve policías municipales, de acuerdo con el reporte de la organización Causa en Común

Según el registro, el primero se efectuó el pasado 12 de enero de este año, cuando un elemento de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez murió luego de que un sujeto le disparó cuando atendía un reporte de riña. Se llamaba Ceferino Márquez Hernández. 

El siguiente fue el elemento Abraham Saturnino Ramos, quien murió tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas la madrugada del domingo 7 febrero en la zona del Tercer Barrio, en el municipio de Huejotzingo. 

En tanto, el 10 de marzo, falleció Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, tras una emboscada de un presunto comando de miembros del crimen organizado, sobre la carretera Jolalpan-Tlaucingo. 

También lee: 85 nuevos policías se incorporan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El 20 de marzo un conductor aparentemente en estado de ebriedad, atropelló a dos policías municipales de Puebla capital que circulaban en motocicletas sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo. Uno de los elementos, Víctor Adrián Torres de aproximadamente 20 años de edad, falleció luego de caer varios metros tras el fuerte impacto. 

El 10 de junio dos policías municipales de San Felipe Teotlalcingo fueron asesinados a balazos al atender un reporte por riña. 

El 12 de julio pasado se confirmó el fallecimiento de un agente ministerial, Cecilio Ubaldo Flores Castañeda, cuando realizaba una investigación en la colonia Loma Bonita Caleras sobre un secuestro. El agente fue atacado junto con otros de sus compañeros por presuntos delincuentes dedicados al secuestro. 

El 15 de este mes, a unos metros de su casa en Tecamachalco, fue ejecutado un policía de Tochtepec. Los hechos ocurrieron en el barrio La Villita, cuando el uniformado Emiliano de 21 años de edad se dirigía a su trabajo.

  • URL copiada al portapapeles