La JCIAP sentencia que suspensión provisional a UDLAP es ilegal

Esto tras aclarar que la resolución judicial fue dada por un secretario en funciones y no por un juez.

Daniel Vázquez, de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de la Asistencia Privada de Puebla (JCIAP) sostuvo que la suspensión provisional otorgada a la Fundación Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no tiene efecto, ya que no fue un juez sino un secretario en funciones la que la otorgó.

Por lo tanto, el directivo advirtió que se impugnó la resolución judicial que ordenó la restitución de los antiguos patronos de la Fundación Jenkins.

El pasado viernes, se dio a conocer que un Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla concedió a los antiguos patrones de la Fundación Jenkins una suspensión provisional en el amparo que presentaron para ser restituidos en sus cargos.

También lee: Fundación Jenkins ratifica a Derbez como rector UDLAP, pide entregar el campus en tranquilidad

No obstante, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de la Asistencia Privada de Puebla, precisó que esa resolución no tiene los efectos que se han informado.

“La suspensión no fue dictada por un juez, sino por un secretario en funciones y es la más larga que he visto en varios años”, insistió.

Por lo tanto, aseguró que no es posible hacer efecto dicha suspensión provisional y tomar el Campus sin que existan actos de las autoridades judiciales, “las cuales actualmente están de vacaciones”.

Defendió que, “pueden o no estar de acuerdo”, pero la actuación de la junta no ha sido arbitraría pues sus actos están sustentados en hechos.

  • URL copiada al portapapeles