Pide Barbosa que se llegue a un acuerdo en el conflicto legal de la Udlap

El mandatario destacó que la anterior mesa directiva cuenta con los recursos suficientes para mantener el litigio.

El gobernador del estado Miguel Barbosa dijo que el litigio de la Fundación Jenkins se resolverá con sentencias muy duras para los que resulten implicados.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que en el caso de la salida del capital de la fundación, hubo una confabulación por parte de personajes de entes privados, públicos y hombres del poder en su tiempo, por lo que no le sorprende que el proceso al que se somete el patronato y la fundación sacara nombres de gran relevancia e interés político.

Sin embargo, espera que el proceso transcurra de manera rápida y se logre mantener intacto el patrimonio de la fundación y de la comunidad universitaria.

También lee: La JCIAP sentencia que suspensión provisional a UDLAP es ilegal

“Yo lo que llamó es aun arreglo, que tengan un arreglo por bien de la fundación Mary Street Jenkins y por el bien de la Universidad de las Américas. Que no se sigan escudando en el noble espíritu de la juventud universitaria para querer pretender que no se sepan todos los actos ilegales que se han cometido,” expresó.

Finalmente explicó, que la anterior mesa directiva cuenta con los recursos suficientes para mantener el litigio, algo que no esperaban los actuales demandantes. Por lo que insistió a ambas partes a llegar a un acuerdo.

  • URL copiada al portapapeles