Subirá hasta 3 pesos precio de la tortilla en Puebla

Para agosto proyectan aumento en precio de la tortilla en Puebla

El próximo mes de agosto el precio del kilo de tortilla podría aumentar su precio, al pasar de 15 pesos a 18 pesos, reveló José Luis Domínguez, presidente de la Asociación de Tortillerías. 

Explicó que tal situación se deberá al incremento en los costos del maíz, harina y gas, elementos que se utilizan para la elaboración de ese alimento básico. 

Dijo que el gobierno federal debería de controlar el precio de esos productos que son esenciales para la elaboración de la tortilla. "Ahí está la clave de todo porque si no, todo esto seguirá subiendo”. 

También lee: México estima aumento en producción de maíz

El empresario explicó que las tortillerías no subieron el producto desde inicio de año porque tenían reservas de harina, “teníamos el producto a precio anterior, pero ya se nos acabó, entonces eso daría pauta a que el costo sería más caro. 

A la fecha el kilo de tortilla oscila en alrededor de 15 pesos, sin embargo, ya con el incremento, podría aumentar hasta en 18 pesos. 

“Es un precio, porcentaje alto y lo entendemos, pero y el gobierno qué entiende, y Profeco qué hace, las autoridades de economía qué hacen”, cuestionó el directivo.


  • URL copiada al portapapeles