Ante fraude a más de 40 compradores de bienes raíces, afectados buscan apoyo para localizar al culpable

Las familias perjudicadas solicitaron la ayuda de Antorcha para encontrar solución a sus denuncias.

Residentes de los municipios de Amozoc y Tepatlaxco solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista en Puebla para que los ayude a resolver un fraude que les hicieron con sus terrenos.

La agrupación de vecinos comentó que compraron una cantidad considerable de terrenos desde 2017 a Luis Ascención Miranda Cornejo, a quien identifican directamente como el responsable del fraude a los más de 50 compradores. Resaltaron que, además de encontrar terrenos con hasta seis compradores distintos, hay algunos que cuentan incluso con dos o más dueños del mismo.

“Desgraciadamente, hemos buscado realizar todos los trámites correspondientes para que se haga justicia y se tomen cartas en el asunto. Llevamos más de año y medio con esto, hemos ido a la Fiscalía, hemos contratado incluso a 3 abogados distintos y solo nos piden dinero sin una solución verdadera a nuestra problemática”, mencionó uno de los denunciantes.

También lee: Subirá hasta 3 pesos precio de la tortilla en Puebla

“Después de tanto tiempo buscando quién nos ayude, decidimos buscar el apoyo de Antorcha Campesina, organización que destaca por su solidaridad con la gente que tiene problemáticas como la nuestra. Por eso decidimos buscar su apoyo y esperamos nos lo otorguen y por fin encontremos solución a esto”.

Por último, insistieron en que buscan la aprehensión del responsable de los delitos y enfatizaron la necesidad que tienen las familias de encontrar solución a su denuncia, pues son más de 50 aquellas que no han logrado construir un hogar en consecuencia del fraude.


  • URL copiada al portapapeles