¿Hamburguesa o Chile en Nogada? ¿Por qué no ambos?

Buscan atraer a clientes con hamburguesa y cemita en Nogada en Puebla

Como algo fuera de lo común fue presentada la hamburguesa y cemita en Nogada en Puebla, platillos preparados con los ingredientes tradicionales de un Chile en Nogada. 

Con lo anterior empresarios buscan mayores ventas y reactivar ligeramente su economía, tras las afectaciones por la pandemia del coronavirus. 

Rubén Araujo, gerente de la Fonda de Santa Clara, explicó que la preparación está basada en un recetario antiguo, que rescata fórmulas de los conventos de Santa Mónica, Santa Teresa y Santa Rosa. 

También lee: Presenta ayuntamiento poblano el Festival Itinerante del Chile en Nogada

Tomando en cuenta la temporada pasada, para este 2021 se tienen proyectadas ventas de aproximadamente 14 mil unidades, de las cuales 7 mil corresponden a chiles en nogada tradicionales y 7 mil a los productos nuevos como la hamburguesa y la cemita. 

La cemita y la hamburguesa tienen un costo de 249 pesos, mientras que los 3 chiles conventuales tendrán un valor de 300 pesos. 

El empresario aclaró que los productos nuevos en nogada no tiene la intención de desaparecer el platillo convencional, sino busca atraer a clientela nueva.

  • URL copiada al portapapeles