Mueren madre e hijo arrollados

La camioneta los proyectó varios metros, la mujer salió proyectada y el menor cayó del puente sobre el que circulaban 

Víctor HERNÁNDEZ

Mueren madre e hijo arrolladosUna madre y su menor hijo se dirigían a su domicilio en la colonia Ampliación Flor del Bosque, pero ya no llegaron. En el camino, ambos fueron atropellados por una camioneta que los proyectó varios metros; ella quedó inerte en el pavimento y el niño cayó del puente a una profundidad de 50 metros… sin cabeza.

El accidente se registró ayer por la tarde en el Periférico Ecológico, a la altura del Carril de San Bartolo, según dijeron agentes de Vialidad estatal que se encontraban en el lugar, sobre el carril que va de la carretera federal a Tehuacán, hacia Valsequillo.

Eran cerca de las 14:20 horas cuando los números de emergencia recibieron las llamadas de auxilio y se movilizaron al lugar paramédicos del 066, Cruz Roja, SUMA y policías estatales.

Cristina Soberano Cabrera, de 27 años de edad, y su hijo Bryan Ramos Soberano, de 7, cruzaban por el carril con rumbo a su casa, cuando los embistió una camioneta Ford tipo pick up con camper, de color beige con franjas rojas, y que portaba placas SG 68-388 del estado de Puebla.

El impacto fue brutal, el chofer perdió el control, al parecer cuando los intentó esquivar, y al instante mató a Cristina, lo mismo que a su hijo, quien cayó a la barranca sin vida, pues el fuerte impacto, quedó decapitado.

Los paramédicos de la ambulancia 046 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), atendieron al chofer responsable, Hugo Rodríguez Cruz, de 49 años de edad, quien es vecino de la colonia Patrimonio —al sur de la capital del estado—, y quien quedó atrapado en la cabina.

De inmediato fue rescatado y llevado al Hospital General de Cholula, donde permanece custodiado por policías, puesto que deberá responder por la muerte de madre e hijo, y por los daños que ocasionó.

Y es que la camioneta, tras atropellar y matar a la mujer y al menor, chocó contra las barras de contención y derribó tres luminarias que funcionan con luz solar, inclusive, uno de los postes cayó junto al cuerpo del niño y el otro —el último— fue arrastrado hasta donde quedó la unidad.

Los vecinos se movilizaron de inmediato, cerraron ambos cuerpos del Periférico y amedrentaron a los uniformados, a quienes en principio, acusaron de haber ayudado a escapar al responsable, hecho que resultó ser mentira, pues inclusive escoltaron la ambulancia donde era trasladado.

Luego, la tardanza del representante social para efectuar el levantamiento de los cuerpos los empezó a alterar, y exigieron la pronta respuesta por parte de autoridades ya fuera municipales o estatales, para que les prometieran la colocación de un puente peatonal.

Aseguran que no es la primera vez que ocurren accidentes de esa magnitud, sin embargo, nadie atendió el llamado.

A las 16:30 horas, el fiscal en turno de Culposos Oriente concluyó las diligencias e inició la averiguación previa 202/2014/ECOTE, luego de que con apoyo de Bomberos, fuera sacado el cuerpo del niño.

Fue entonces que los familiares empezaron a gritar que de ahí, nadie se iba si no encontraban la cabeza del menor, pues no podían permitir que se fuera incompleto. La directora de Vialidad estatal pidió que 10 adultos se organizaran para comenzar la búsqueda, con la finalidad de que ellos quedaran conformes y de que se reabriera la circulación en el Periférico.

No habían transcurrido ni siquiera cinco minutos, cuando uno de los voluntarios gritó que la había encontrado. La cabeza del infante fue localizada a unos 200 metros de donde cayó su cuerpo, del otro lado del puente.

El estado de salud del probable responsable se considera grave, quedó descartado que estuviera alcoholizado al momento del accidente, y una versión indica que perdió el control porque una de las llantas estalló.

Lo cierto es que en las próximas horas, quedará resuelta su situación jurídica y se sabrá si es dado de alta o permanece hospitalizado.

  • URL copiada al portapapeles