Aceleró hasta el más allá

El cuerpo del muchacho de 22 años, quien al parecer derrapó, permaneció expuesto más de una hora porque sus conocidos impidieron que paramédicos lo cubrieron con la manta azul Víctor HERNÁNDEZ

El cadáver de un joven de escasos 22 años de edad fue halla­do la mañana del 31 de diciembre en inmediacio­nes del Periférico Ecológi­co. Metros delante quedó la motocicleta que tripulaba y a bordo de la cual se presume derrapó porque conducía con exceso de velocidad.

Durante más de una hora, el cuerpo permaneció expues­to porque los familiares y conocidos de la víctima que llegaron al lugar impidieron que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanza­das (SUMA) lo cubrieran con la acostumbrada manta azul.

Elementos de la Policía Municipal de Santa María Coronango llegaron y acor­donaron el sitio hasta el arri­bo del agente del Ministerio Público de San Andrés Cho­lula para que se hiciera cargo del levantamiento de cadáver.

 Se trató de un joven de 22 años de edad, quien quedó tirado junto al muro de con­tención y que más tarde fue identificado como Ricardo Alfonso Mendoza Gutiérrez, por varios jóvenes —al pare­cer familiares y amigos— que llegaron al lugar de los hechos.

 El ahora occiso presentaba un severo golpe en la cabeza, en principio se sospechó que había sido atropellado, pero los uniformados encontraron una motocicleta metros delante, en el carril contrario.

Por su parte, agentes de Via­lidad del estado determinaron que era Ricardo quien conducía esa motocicleta, una Yamaha 150 de color rojo con placas del estado de Puebla, la cual según el reporte oficial no presentaba indicios de haber sido impacta­da por otra unidad.

 Fue en el kilómetro 0+500 del Periférico Ecológico donde se estableció, con los peritajes preliminares, que el hoy fina­do había derrapado tras perder el control de la unidad porque conducía con exceso de velo­cidad.

De manera extraoficial se dio a conocer que por la iner­cia chocó contra el muro de contención, ello provocó que saliera proyectado al carril con­trario, donde quedó su cuerpo sin vida.

En el lugar también se loca­lizó el casco de seguridad del hoy finado, pero se ignora si lo llevaba puesto al momento del percance o no. Fueron téc­nicos en urgencias médicas de la ambulancia 175 del Sistema de Urgencias Médicas Avan­zadas (SUMA) quienes confir­maron la muerte de Mendoza Gutiérrez.

El Ministerio Público inició la averiguación previa corres­pondiente por homicidio cul­poso y minutos después de las 13 horas se ordenó el traslado del cadáver a la morgue para la necropsia de rigor.

  • URL copiada al portapapeles