Evacuan a comunidad por derrame de gasolina

Al filo de las 5 horas pobladores de San Diego, en Villa Lázaro Cárdenas, fueron alertados sobre el fuerte olor a combustible que invadía la localidad; cerca de dos mil personas tuvieron que ser desalojadas Jorge FONSECA

Un fuerte derrame de gasolina se registró en la comunidad de San Diego, en Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza. El fuerte olor del combustible se exten­dió hasta varias comunidades, ello ocasionó que cerca de dos mil personas fueran desaloja­das de sus casas por algunas horas hasta que la situación quedó controlada.

Alrededor de las 5:15 horas del domingo un poblador de la loca­lidad referida, con un vehículo y equipo de perifoneo, sacó del sue­ño a sus vecinos. Les avisaba que había un derrame de combusti­ble, por ello debían abandonar sus domicilios y acudir al audi­torio municipal que sería habili­tado como albergue. Elementos de Protección Civil del estado, de Seguridad Pública municipal y estatal, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Poza Rica, Veracruz, y del Ejér­cito Mexicano del 90 batallón de infantería, llegaron hasta el lugar para encargarse de la situación.

 La alerta se dio alrededor de las 5 horas y antes de las 8 la situación ya había sido contro­lada. Aunque no se derramaba el hidrocarburo hacía falta repa­rar el ducto y retirar el mate­rial vertido. Hasta después del mediodía todo volvió a la nor­malidad y las personas regresa­ron a sus domicilios.

 No se confirmó si se trató de un desperfecto en el ducto, ya que reportes extraoficiales seña­laron que se había roto, o hubo un derrame debido a una toma clan­destina. Se espera que culminen los peritajes para que las autori­dades sepan qué ocurrió.

En aquella parte del estado ya han ocurrido derrames de com­bustible de considerable magni­tud, los cuales incluso han deriva­ron derivado en incendios.

En Quecholac

Otro punto de la entidad donde se registró derrame de hidrocar­buro, en este caso diesel, fue en la colonia Francisco I Madero, municipio de Quecholac. Alrede­dor de las 8:30 horas del domin­go las autoridades policiales fue­ron avisadas de dicha fuga.

El derrame se debió a una toma clandestina ubicada a la altura del kilómetro 181 de la autopista Pue­bla-Orizaba. Elementos de Pemex y Protección Civil del estado con­trolaron la situación; para las 12 horas la toma ya había sido sella­da en su totalidad. No hubo dete­nidos ni lesionados.

  • URL copiada al portapapeles