MATA HOMBRE A SU PROPIA HIJA

Redacción

bebéVíctor HERNÁNDEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el deceso de una bebé de 15 días de nacida; el presunto responsable es el padre de la menor, quien está a disposición del agente del Ministerio Público.

Elementos de la Agencia Especial de Investigación realizaron las diligencias para esclarecer el caso, luego de que el hoy detenido, Esteban V, acudiera ante el agente del Ministerio Público como supuesta víctima para referir que le habían arrebatado a su hija luego de que la llevara a una clínica de salud que no contaba con la vacuna que buscaban.

Tan pronto se tomó conocimiento del caso por parte del progenitor de la bebé, elementos de la Agencia Especial de Investigación acudieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Pedro Cholula y al recabar testimonios del personal médico se tuvo conocimiento de que en ningún momento Esteban acudió con la bebé e incluso la clínica sí contaba con todas las vacunas.

El supuesto agraviado tuvo también en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado apoyo de psicólogos expertos, considerando que se manejó como víctima y que sujetos desconocidos le habían arrebatado a la bebé para darse a la fuga a bordo de un vehículo, después los propios especialistas, a través de dictámenes, fortalecieron la hipótesis de las contradicciones.

Esteban, de 19 años de edad, aceptó haber privado de la vida a su hija debido a que quería evadir la responsabilidad de la paternidad, pues estaba en proceso de separación con su pareja sentimental, de 24 años, por ello decidió deshacerse de la menor al asfixiarla y abandonarla atrás del basurero de Calpan, en San Pedro Cholula; sin embargo, fue descubierto y también se ubicó el cuerpo de la bebé.

Asimismo, se sabe que Esteban, en sus primeras declaraciones, cambió la dirección del lugar de los hechos en al menos tres ocasiones. Proporcionó la de 10 Oriente y 4 Norte, luego 12 Oriente y 4 Norte, así como 12 Poniente y privada Luis N Morones.

El padre de la menor tiene su domicilio en el municipio de Cuautlancingo, de acuerdo con los reportes en la calle Ojo de Agua. Horas antes de que el cuerpo fuera localizado y de que se supiera la verdad, Raúl P, padre de Esteban, declaró al respecto:

“Me vengo enterando que era una bebé no deseada y ahorita pues estamos esperando (…) Están revisando las cámaras, porque había cámaras del Ayuntamiento en donde supuestamente se la quitaron y no han encontrado algo (…) El papá de ella no estaba enterado de que tenía una nieta, hasta hoy se enteró. Yo sólo le pido a Dios que no tenga nada que ver ni él ni mi nuera, que no hayan hecho una estupidez”.

  • URL copiada al portapapeles