Lunes 22 Agosto 2016

Un sicario mandó al sueño eterno a un taxista. El conductor del vehículo de alquiler fue sorprendido cuando dormía en el interior de su auto tras una borrachera, a un costado de la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del kilómetro 9.5, en inmediaciones de San Cristóbal Tulcingo. El matón llegó, abrió la puerta del coche y disparó en al menos cuatro ocasiones.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5 horas del domingo en el punto señalado. Cuando los paramédicos revisaron al trabajador del volante encontraron que no tenía signos vitales.

Los testigos informaron que el taxista, de nombre Alfredo Álvaro Mozo Sánchez, de alrededor de 45 años de edad, arribó al bar Country acompañado de tres sujetos más; bebieron brandy.

Alfredo se habría emborrachado y quedado dormido, por ello uno de sus acompañantes lo sacó del bar y dejó en el asiento trasero del Tsuru negro con amarillo, con placas 28-54-SSJ. Después el amigo regresó al bar.

Cuando Alfredo llevaba cerca de 20 minutos en el taxi, llegó un carro blanco, al parecer Mazda. Según testigos se estacionó del otro lado de la calle; se presume que a bordo iban tres hombres. Uno de ellos atravesó la carretera y llegó hasta el vehículo de alquiler, allí mató a Mozo Sánchez.

Los responsables huyeron de inmediato con rumbo a Tlaxcala. Según testigos en ese momento pasó una patrulla de la Policía Municipal, que se presume persiguió a los homicidas, pero minutos después pasó de regreso, sin que haya podido alcanzar a los delincuentes.

Los acompañantes del occiso se retiraron del lugar. La policía acordonó el sitio donde quedó el taxi con el asesinado. Agentes estatales de investigación realizaron el levantamiento de cadáver e iniciaron la averiguación de rigor.

Con el apoyo de personal del Instituto de Ciencias Forenses se efectuó la recolección de indicios. La identificación del hombre se hizo gracias a documentos que llevaba con él en la unidad.

Al menos uno de los balazos impactó en la cara, los demás en otras partes del cuerpo. Al parecer le dispararon con un revólver, pues en el sitio no se encontraron casquillos. Se desconoce el móvil del homicidio, pero las autoridades descartaron, en principio, que se trate de un robo.