David Lobato Clemente confesó haber asesinado a Lili Marlen Guevara Hernández, su pareja, quien estaba desaparecida desde el 2 de julio. Fue así como indicó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dónde se deshizo del cuerpo. Instantes después se montó un operativo de búsqueda mediante el cual las autoridades lograron localizar varios restos óseos, se presume que de la joven mujer de 27 años de edad. No obstante, también se halló un segundo cráneo cerca del sitio.
Lili Marlen fue vista por última vez por sus familiares el 2 de julio. Tras buscarla notaron que en la casa sólo estaba su hija, por ello los padres de la joven de inmediato sospecharon que había ocurrido algo grave. Así hicieron del conocimiento público el hecho y procedieron a interponer la denuncia por desaparición de persona. En la campaña de búsqueda de Marlen, a través de redes sociales, también difundieron la imagen de David, a quien señalaban como el principal sospechoso. La pareja vivía en la sección novena de Misiones de San Francisco, donde sólo quedó la hija de la hoy occisa.
Desde entonces la familia de Lili Marlen no supo nada de ella. Mientras tanto, las investigaciones por parte de la Agencia Estatal de Investigación siguieron su curso. Los agentes ministeriales lograron localizar a David Lobato Clemente, de 33 años, quien confesó haber privado de la vida a la muchacha de 27. En sus declaraciones mencionó que tras matarla –-se desconoce la mecánica de los hechos-, llevó el cadáver hasta el puente Centenario de la Revolución, en el Periférico Ecológico. Desde lo alto lo aventó. Derivado de esas declaraciones y con la ubicación que se dio, agentes ministeriales, auxiliados por personal del Instituto de Ciencias Forenses, se dirigieron hasta el puente. En medio de la oscuridad de la madrugada y la maleza, lograron ubicar, apenas con unas linternas, un cráneo humano. El personal de la Fiscalía General del Estado embaló esta parte humana para realizar los exámenes correspondientes de genética, con los cuales se espera obtener resultados que confirmen si se trata o no de Lili Marlen.
Alrededor de las 11 horas, agentes ministeriales, peritos y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos -con dos binomios caninos-, ya de día, volvieron al puente y descendieron para hacer una búsqueda, pues suponían que los restos habrían sido movidos por las corrientes de agua provocadas por las lluvias o incluso por la fauna. De esta forma localizaron diversos huesos humanos, entre ellos un segundo cráneo, lo que implica que las autoridades ministeriales ahora deberán investigar esta segunda muerte, que al parecer es independiente del homicidio de Lili Marlen (el mencionado puente ha sido tomado como tiradero de cadáveres, pues hace casi tres años allí se encontró el cuerpo de una persona secuestrada). Se presume por parte de las autoridades, que alguno de los dos cráneos pertenece al de Lili Marlen. Se realizarán los estudios de ADN correspondientes para corroborar lo anterior. Además, hallaron varias partes óseas, pero no se especificó cuáles. Fue hasta la mañana del viernes cuando la familia de Marlen, entre ellos su madre, acudieron a las instalaciones de la fiscalía, donde les notificaron los avances en las indagatorias. Hasta el cierre de esta edición no había información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado y se espera que en las próximas horas se emitan datos sobre los resultados obtenidos de la investigación.
|


