Viernes 02 Septiembre 2016

El derrame de combustible en la comunidad Progreso de Juárez, ocasionó que algunos domicilios cercanos fueran evacuados, en total fueron cerca de 300 personas a las que se les recomendó salir de sus casas, debido a que el chorro de gasolina que escapaba de una toma clandestina alcanzaba hasta 20 metros de altura.

Minutos antes de las 22 horas del pasado miércoles se presentó el derrame de combustible en los ductos de Pemex, en la mencionada comunidad, hay casas ubicadas apenas a 50 metros de donde se presentó la fuga de hidrocarburo, también un jardín de niños se encuentra ubicado muy cerca del sitio.

Personal de Seguridad Pública y Protección Civil de Acatzingo llegaron al lugar y al ver la magnitud del derrame, así como la cercanía de los domicilios, recomendaron a los habitantes más cercanos abandonar sus domicilios para evitar riesgos.

Un perímetro amplio quedó asegurado para evitar que pudiera existir algún detonante de incendio. Personal de Emergencias Puebla de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Seguridad Física de la paraestatal, además de efectivos del Ejército Mexicano, estuvieron presentes acordonando el lugar.

El derrame quedó controlado alrededor de la 1 hora de este jueves, informaron fuentes policiales. Este jueves por la mañana las clases fueron suspendidas en el kínder ubicado cerca del lugar de la emergencia, para evitar que el intenso olor a hidrocarburo causara intoxicación en los menores.

Al mediodía las personas evacuadas comenzaron a volver a sus casas, pero con la recomendación de no encender fuego.

El combustible regado afectó cerca de una hectárea de un sembradío de maíz.