Viernes 02 Septiembre 2016

El escape de dos migrantes de una casa de seguridad puso al descubierto a un grupo de personas que tenía contra su voluntad a no menos de una veintena de centroamericanos, por quienes se presume se solicitaba rescate a sus familiares.

El primer reporte se recibió alrededor del mediodía, se señalaba que una camioneta intentada dar un levantón a estudiantes del Cbtis 229, al acudir una patrulla se encontraron con dos indocumentados, quienes explicaron que habían estados secuestrados en una casa y que se habían escapado.

Los uniformados los subieron a la unidad y al pasar frente al número 2800 de la avenida José María Morelos, entre las calles 28 y 30 Poniente, las victimas indicaron que en ese domicilio estaban el resto de sus compañeros, los cuales llegaron en un camión de una línea de autobuses y luego fueron llevados por supuestos polleros hasta ahí.

La Policía Municipal resguardo el lugar, del mismo salió una mujer de marcado acento centroamericano, quien dijo desconocer la situación; sin embargo, las víctimas indicaron que ella era la esposa de su captor y que los migrantes estaban en la segunda planta del domicilio.

Pese a la gravedad de la situación los migrantes dijeron que no permanecerían en el lugar a espera de la Fiscalía del Estado, pues temían que les fincaran algún tipo de responsabilidad, así que en cuanto pudieron se retiraron por sus propios medios.