Jueves 22 Septiembre 2016

Tras ser golpeado, macheteado y haber recibido al menos dos impactos de bala, un presunto ladrón de ganado y vehículos fue amarrado a un árbol por pobladores del municipio de Quimixtlán; después, lo bañaron con gasolina y le prendieron fuego. Esta escena de barbarie ocurrió el miércoles, 21 de septiembre de 2016, alrededor de las 19 horas en los límites de Tlanepantla y Rincón de los Reyes, en el municipio antes señalado.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, pobladores de las dos comunidades detectaron a cinco ladrones, quienes presuntamente habían hurtado ganado y una camioneta.

Es por ello que comenzaron a perseguirlos y lograron que abandonaran las dos camionetas en las que huían a la altura del río Ahuacaitic. Los pobladores les dispararon, pero tres de los probables delincuentes lograron escapar, mientras que uno de ellos fue herido de bala y llevado a un nosocomio de la región.

El quinto hombre, presuntamente originario de la comunidad de Guadalupe Victoria, fue alcanzado y para evitar que corriera, los pobladores le dispararon en una pierna y en otra parte del cuerpo, refirieron las fuentes consultadas.

Después los agraviados se ensañaron con el presunto ladrón; lo golpearon e incluso lo hirieron con machetes, según explicaron fuentes extraoficiales. Después, lo amarraron a un árbol en donde, lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego.

De acuerdo con versiones policiales, los delincuentes pertenecen a una banda que desde hace un tiempo trae asolada a aquella región con el robo de ganado y de vehículos.

Algunos de los pobladores lograron reconocer a los ladrones de vista y definir de qué poblaciones son vecinos: el occiso, se presume que era de Guadalupe Victoria, mientras que el herido y dos de sus compinches que lograron escapar supuestamente son de Rincón de los Reyes, y el último, quien también escapó, afirmaron que es de la comunidad denominada El Triunfo.

Aunque el linchamiento ocurrió por la noche del pasado miércoles fue hasta después del mediodía de este jueves, 22 de septiembre, cuando las autoridades ministeriales de San Salvador El Seco, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar así las investigaciones de rigor.

Este es el tercer linchamiento a delincuentes en menos de una semana en aquella región del estado; el pasado 16 de septiembre, dos presuntos secuestradores fueron asesinados a disparos y machetazos en la comunidad de Chichiquila.