Temen por la vida del periodista Juan Pedro Garrido

La familia fue hostigada por Juan Roge­lio Gómez Solórzano, agente del Ministerio Público de Huauchi­nango.

Temen por la vida del periodista Juan Pedro Garrido
Cortesía | Temen por la vida del periodista Juan Pedro Garrido

"Temo por la vida de mi her­mano y de mi papá", dijo Evelyn Garrido Juárez ayer por la tarde tras darse a conocer que la Fisca­lía cuenta con una orden de apre­hensión contra su hermano Juan Pedro Garrido Juárez, director del semanario La Voz de la Sie­rra, por el homicidio del perio­dista Aurelio Cabrera Campos.

"Más que a que enfrente un proceso penal, temo que aparez­ca muerto, en condiciones como las de esos cadáveres que aban­donan en los límites con Vera­cruz", dijo. Mencionó que en caso de que su hermano sí esté impli­cado, tendrá que responder ante las autoridades e hizo hincapié en que éstas actúan de manera par­cial.

Señaló de manera directa a comandantes de la Policía Minis­terial y al representante social de Huauchinango.

Durante los días de la inves­tigación, refirió que su familia fue hostigada por Juan Roge­lio Gómez Solórzano, agente del Ministerio Público de Huauchi­nango, así como de los coman­dantes Zamudio, Miguel Rome­ro y Florencio Hernández.

Acusó irregularidades en la versión de que Aurelio habría pro­porcionado el nombre de Pedro Garrido a un elemento de la Poli­cía Federal, antes de ser traslada­do al Hospital General de Huau­chinango, pues al principio se dijo que era un paramédico de SUMA de apellidos Sampayo Vargas.

El lunes se cateó el domicilio de Garrido Juárez, por la tarde se sabe que regresaron a buscar unos documentos y a las 22:30 horas regresaron con la orden de aprehensión.

"Tocaron la puerta, tiraron al piso a mi mamá Graciela Juá­rez, la encañonaron y destru­yeron las cámaras de seguridad de la casa, rompieron los moni­tores y dañaron dos CPU donde se almacenaban videos; también dañaron la imprenta con la que se imprime La Voz de la Sierra".

 Evelyn Garrido lamentó el caso omiso que hizo la Fiscalía General cuando se le pidió una investigación imparcial, ya que los encargados de llevarla a cabo son elementos con quienes su padre y su hermano han tenido problemas por la publicación de temas de inseguridad.

Negó que hubiera celo profe­sional entre su padre y Aurelio Cabrera, quienes, dijo, fueron amigos más de 25 años y cuan­do concluyeron la relación labo­ral al hoy finado se le finiquitó conforme a la ley.

No descartó que la Policía Ministerial quiera implicar a su hermano para hacer que La Voz de la Sierra desaparezca.

En agosto pasado, hombres armados irrumpieron en la casa de una de sus hermanas en Xico­tepec de Juárez; la golpearon a ella y a su esposo y les robaron vehículos, televisiones, electro­domésticos, ropa, joyas: "fueron cinco sujetos y cuando llegó su esposo, también lo amagaron (…) les quitaron tarjetas de crédito, dinero y los obligaron a endo­sar las facturas de los vehículos".