Viernes 23 Septiembre 2016

En la colonia Constitución Mexicana fue localizada una mano humana, perteneciente a un niño, se piensa de entre 4 y 6 meses de nacido. Sólo se encontró este apéndice, el resto del cadáver, aunque se buscó, no fue localizado.

Algunas autoridades señalaron que se trataba de una mano de un nonato, pero los vecinos que tuvieron la oportunidad de ver el apéndice, señalaron que no se trata de una mano de un feto, sino de un bebé de algunos meses de nacido, calcularon como de 4 a 6 meses.

Una de las hipótesis de investigación apunta a la existencia del cadáver de un niño de la edad ya mencionada, que posiblemente fue semisepultado de forma clandestina cerca del lugar donde se encontró la mano y los perros fueron capaces de descubrirlo con su olfato.

Es probable que el resto del cuerpo fue comido por los canes, esto se orillan a pensar algunas autoridades, aunque otros creen que el resto del cadáver puede ser encontrado cerca de las calles Artículo 16 y calle San Ignacio, que fue donde se localizó el apéndice.

Los vecinos afirmaron que la mano estaba llena de tierra, por ello suponen que estuvo enterrada, y conjeturan, con el resto del cadáver. Dentro de estas versiones vecinales se mencionó que el corte en el apéndice parecía hecho con un instrumento cortante y no con los colmillos de los perros.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación con el apoyo de peritos del Instituto de Ciencias Periciales, de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.